Asesinato de Pecci: fiscalías de Colombia y de Paraguay se reúnen hoy

El fiscal de Asuntos Internacionales y otros representantes del Ministerio Público se reunirán hoy de forma virtual con autoridades colombianas en el marco de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, días después de que uno de los supuestos coordinadores del atentado dijera en juicio que el crimen fue ordenado por el expresidente Horacio Cartes y el narcotraficante Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.GENTILEZA
audima

Este lunes, el Ministerio Público informó que la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado solicitó a la Fiscalía colombiana una reunión virtual que tendrá lugar hoy por la tarde para “intercambiar información relevante y estrategias especiales” en el marco de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

La reunión tendrá lugar a las 17:30 (hora paraguaya) y participarán el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, los fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal –designados para cooperar con Colombia en el caso Pecci– y la fiscala adjunta Matilde Moreno, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Lea más: Caso Pecci: Fiscalía de Colombia comprobó datos de “testigo estrella”

La interlocución será con autoridades de la Fiscalía General de la Nación colombiana, incluyendo la Dirección de Asuntos Internacionales, la Fiscalía Delegada para la Seguridad Territorial y la Policía Judicial de Colombia.

Apuntan a Cartes y a Tío Rico

El expresidente Horacio Cartes.

La Fiscalía paraguaya solicitó esta reunión días después de una audiencia del juicio en Colombia a Margareth Chacón, una de las sospechosas de haber coordinado el asesinato en Cartagena del fiscal Pecci, en mayo de 2022.

Lea más: Fiscal Doldán viajaría a Colombia tras mención a Horacio Cartes en el crimen de Pecci

Durante esa audiencia declaró en calidad de testigo Francisco Luis Correa, señalado como uno de los coordinadores del crimen, quien afirmó que el asesinato fue ordenado por el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán en represalia por investigaciones hechas por el fiscal Pecci.

Lo
más leído
del día