Según los datos preliminares, el fallecido en el enfrentamiento en Remansito, el jueves, recibió 11 impactos de proyectiles. Así lo adelantó el fiscal Alexis Takahashi, quien comentó además que el cuerpo de Édgar Francisco Villalba Oliveira (46) fue derivado a la Morgue Judicial, para un examen más exhaustivo.
En el lugar también fueron incautadas 116 vainas percutidas y al menos seis sin percutir, cuya trazabilidad se realizará para saber si pertenecen a las armas de los empleados de la empresa de seguridad.
De los cuatro heridos que fueron derivados al Hospital Regional de Villa Hayes, tres ya fueron dados de alta, mientras uno sigue en observación, confirmó el agente del Ministerio Público.
Propietarios contrataron empresas de seguridad
Takahashi comentó que el día de ayer los propietarios de las 116 hectáreas, que lindan con la finca 916 del Ministerio de Defensa, contrataron a empresas privadas ante la invasión de personas.
“El enfrentamiento se dio entre los guardias de seguridad contratados y las personas que querían ingresar a la propiedad”, especificó.
Cabe mencionar que los propietarios de los inmuebles presentaron documentación que los acreditaría como dueños de las tierras.
Se ordenó la aprehensión de guardias de seguridad
El fiscal indicó que ya existe una orden de aprehensión en contra de los guardias de seguridad que participaron del enfrentamiento, ya que son los que contaban con armas de fuego.
La zona está siendo rastrillada este viernes por la mañana, luego de que en horas de la noche y madrugada se internaran en el monte.
También fueron realizados los pedidos de informe a las empresas de seguridad para contar la identificación de los guardias que tenían orden de trabajo para ese día, con la asignación de armas y sus números de serie.