Los concejales municipales de este municipio, Sergio Ysmael Bobadilla Almirón, Digno Teodoro Aliendre Benítez y Gervacio Raúl Correa Cristaldo, todos ellos colorados, promovieron un juicio ante el Tribunal Electoral Segunda Sala, por cobro de dieta que la intendenta Corvalán les adeuda desde febrero del 2022.
Lea más: Concejales denuncias que intendentes no les pagan sueldos como venganza
Los afectados consideran que sería por una cuestión política, porque en las elecciones nacionales no acompañaron la candidatura de su esposo el diputado Esteban Martín Samaniego (ANR-HC).
En la denuncia presentada ante el Tribunal Electoral, los ediles manifiestan que la intendenta está pagando la dieta con discriminación.
El concejal Aliendre manifestó que en principio de su segundo periodo de gestión, la intendenta Corvalán les llegó a pagar por cinco meses y luego se hizo de la desentendida y nadie sabe en qué está utilizando los fondos presupuestados para los concejales.
Concejales piden cumplimiento de la ley para pago de dieta
Manifestó que los ediles fueron electos por el pueblo. Existe un presupuesto que solo la intendenta maneja porque jamás presentó en la Junta Municipal, para su estudio y consideración. Agregó que como concejales se ven obligados a solicitar el cumplimiento de la ley en lo que respecta el pago de la dieta como establece la ley N°3966/2010.
Lea más: Acusaciones de corrupción en intendencia de Quyquyhó
Asimismo, hace mención a la ley N°6784/2021, que modifica los artículos 27 y 28 de la ley N°3966/2010, que señala que en ningún caso la dieta mensual o cualquier otro ingreso que le corresponda a los concejales, sufrirá descuento, dilatación o falta de pago injustificado.
Similar denuncia ya habían realizado ante la Dirección General de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, pero hasta el momento no tuvieron resultado respecto a sus reclamos.
Quisimos conocer la versión de la intendenta pero la misma no atiende el celular y tampoco contesta los mensajes. Si desea dar su versión con gusto publicaremos.