Dos miembros de la Organización de Pasajeros del Área metropolitana (Opama), sostienen que con la posibilidad que vía Ley se permita importar vehículos chileré con más de diez años de antigüedad, es una señal de los políticos, en que no se quiere invertir más dinero en mejorar al transporte público.
En ABC TV, Henrique Ferreira dijo que el grupo ciudadano, no está en contra de los que usen autos, sino que prefieren que exista una amplia gama de oferta en cuanto transporte. “El gobierno da un mensaje, que la gente tiene que usar autos particulares”, refirió.
Considera que las calles se llenarían de vehículos, y al final no se podrá disfrutar del uso de un auto propio. “Defendemos que reguladores tengan mayor influencia sobre el sistema y que la gente tenga opciones”, resaltó.
Lea más: Autos “chileré”: permitir importación de vehículos de más de 10 años no es solución, según diputado
Dudas en la Inspección Técnica Vehicular (ITV)
Por su parte Mauricio Maluff, otro de los miembros de Opama, recalcó que el control con la Inspección Técnica Vehicular (ITV), genera dudas en su sistema. “El límite de antigüedad regula la calidad del auto”, indicó.
Con respecto a estas posiciones políticas desde el Congreso, con esta propuesta sobre los chilerés, Maulff cree que es una forma en que el gobierno, se deshaga de mejorar el servicio de los buses,