Luego de la primera constitución de la Procuraduría General de la República (PGR) ayer, dos “ocupantes vip” desistieron de pelear por la ocupación de las valiosas tierras del Ministerio de Defensa, informó hoy la institución.
Se trata de los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, quienes entregaron sus llaves esta mañana. “Reconocen la titularidad del Estado paraguayo y desisten de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban en Jardines de Remansito”, señala la Procuraduría a través de las redes sociales.
Lea más: Ocupantes VIP: abogados coinciden en que hubo negligencia ante falta de custodia
“Con este hecho, el Estado toma posesión de una parte de su propiedad y se da cumplimiento al mandato del Presidente de la República, quien nos encomendó recuperar lo que es de todos los paraguayos”, enfatiza la institución con una fotografía del contralor Marco Aurelio González sosteniendo las dos llaves entregadas hoy.
Todavía no se sabe cuántos “ocupantes vip” hay en Jardines de Remansito
Hasta el momento, se desconoce la cantidad total de personas que edificaron de manera irregular en la finca 916 del Ministerio de Defensa Nacional, ubicada en la ciudad de Villa Hayes. Varios de los “ocupantes vip” ayer aseguraron poseer documentos del Indert y tener “derecho a una tierra”.
Las personas no solo avanzaron en la ocupación sino que realizaron costosas obras, entre ellas un puerto para yates. El hecho salió a luz cuando Basilio “Bachi” Núñez intentó expropiar del Ministerio de Defensa las tierras, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.
La Procuraduría anunció una conferencia para brindar más detalles esta mañana.