Indígenas de la zona de Canindeyú y San Pedro llegaron esta madrugada hasta las instalaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en cuya vereda se encuentran vallas de resguardo. La Policía estableció una zona donde pueden permanecer sin interrumpir el tránsito sobre la avenida Artigas, en las inmediaciones de General Santos.
“El cierre de la avenida Artigas no está permitido, hablamos con los líderes que realizan los trámites y el grupo está en el albergue”, explica el comisario Víctor Frutos.
El agente del orden también señaló que llegaron con gran cantidad de niños en el grupo, por lo que es necesario garantizar la seguridad, teniendo en cuenta que se trata de una avenida muy transitada en todo momento.
Lea más: Buscan fortalecer acciones en favor de los niños indígenas
No vienen a cerrar la ruta
Frutos asegura que los indígenas que llegaron hoy “no vienen con la intención de cerrar la ruta”, sino a realizar trámites y algunos reclamos.
No obstante, se puede ver un despliegue policial y el vallado perimetral a todo lo largo de la vereda. “Es por seguridad, de ellos especialmente”, sostiene el comisario.