Hospital de Trauma: los accidentes de niños en moto no paran

Un total de 12 personas fueron registradas como fallecidas en la última semana en el Hospital de Trauma. Además, 8 niños fueron ingresados de urgencia como consecuencia de accidentes a bordo de motocicletas.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.
audima

El Hospital de Trauma registró un total de 12 personas fallecidas durante la semana pasada como consecuencia de distintos hechos, entre los que destacan accidentes en motocicleta, electrocuciones, agresiones con arma de fuego, un caso de suicidio y patologías clínicas.

La principal causa de muerte, con cinco casos, fue justamente una patología clínica anterior, entre ellos un caso de infarto agudo, tres de muerte súbita y un caso de insuficiencia renal y síndrome convulsivo.

Se registraron además tres casos de fallecimientos como consecuencia de accidentes en motocicletas, que provocaron traumatismos craneoencefálicos graves (TCE), ante la falta de uso de casco protector.

La semana pasada se registraron además un caso de fallecimiento por electrocución y otro por una agresión con arma de fuego. También registraron un caso de autoeliminación.

Las últimas estadísticas del Hospital del Trauma volvió a registrar en la última semana una importante cantidad de niños involucrados en accidentes en motocicleta.

Hospital de Trauma: 8 niños víctimas de accidentes en moto

El Hospital registró nuevamente una alta cifra de niños y adolescentes accidentados a bordo de motocicletas. En total, 8 menores de edad resultaron con heridas, la mayoría de ellos, afortunadamente, sin mucha gravedad, a pesar de que ninguno de ellos llevaba casco protector.

El más pequeño de todos es un niño de apenas un año de edad que sufrió traumatismos leves en la cabeza y el rostro al caer de una motocicleta. El pequeño ya fue dado de alta.

Otro pequeño de 5 años sufrió fracturas y un hematoma epidural frontal por traumatismo grave y continúa internado. Una niña de 6 años sufrió escoriaciones en su rodilla izquierda en Asunción. También en la capital, un niño de 10 años continúa internado por traumatismos leves en cabeza y rostro.

Otros cuatro adolescentes de 12 y 14 años también llegaron hasta el Hospital con hundimiento frontal, edemas y contusiones pulmonares, fracturas en miembros y escoriaciones. Solo uno de ellos continúa internado en sala pediátrica.

Pese a denuncias, violencia contra la mujer sigue proliferando.

Trece mujeres víctimas de violencia de género

El hospital registró además una altísima cantidad de casos de violencia intrafamiliar, con 20 personas atendidas por esta causa. La mayoría de ellas -13 en total- fueron mujeres.

Otros 7 casos registrados tuvieron a hombres como víctimas de la la violencia. Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo niños víctimas.

En los casos de violencia en general se registraron 85 víctimas, de los cuales 2 fueron niños, como consecuencia de golpes de puño y patadas.

De los 85 casos de violencia, 7 fueron con arma blanca. Doce casos fueron con arma de fuego. Otros 22 casos fueron con golpes de puño y patada.

Lo
más leído
del día