La encargada de la Regional del Departamento de Identificaciones de San Lorenzo, Estela Maqueda, expresó que de manera semanal tienen más de 1000 pedidos de usuarios que provienen de diferentes puntos del departamento Central, principalmente de personas que prefieren acortar el tiempo de viaje hasta la Central.
Lea más: Identificaciones de San Lorenzo se prepara para recibir a más personas durante las vacaciones
Mencionó que cuando asumió la jefatura de la regional de San Lorenzo solicitó seis nuevas máquinas porque con las dos que tenían no daban abasto. Contó que en el mes de enero de este año alcanzó una entrega récord de 8.744 cédulas.
El número de entrega no fue superado, ya que en el mes de marzo alcanzaron a entregar 7.027 cédulas. En los meses restantes el promedio de solicitud y entrega fue de 5.000 y 6.000 unidades de cédulas de identidad.
“En 24 horas se entregan las cédulas de identidad a las personas con discapacidad o que no pueden trasladarse de sus casas. Llenamos las solicitudes de 10 a 20 por día y en forma semanal alcanzamos 100 solicitudes. Nos vamos a los hospitales para realizar los trámites para que puedan tener su cédula. Y los que se tramitan de manera normal alcanzamos las 60.000 entregas en este mes, en menos de un año” mencionó la Comisario Principal.
Lea más: Identificaciones de San Lorenzo paraliza trámites por falta de internet de Copaco
Agregó que tratan de gestionar todos los documentos en la Regional de San Lorenzo, y en lo posible evitan enviar hasta la central a los usuarios. Mencionó que dieron fin a los trámites burocráticos, y que en lugar obstaculizar gestionan la ayuda a los usuarios.