Asuncenos sufren ante el descontrol de los “bares”

Locales nocturnos “torturan” a asuncenos en barrios como Villamorra, Loma Pytá y Las Mercedes, debido al desorden y polusión sonora que ocasionan y la falta de fiscalización municipal. El concejal Augusto Wagner (PLRA) solicitó la intervención a un bar nocturno.

El concejal Augusto Wagner solicitó que la Intendencia realice una intervención.gentileza
audima

Desde hace años persiste el problema entre bares y vecinos del barrio Las Mercedes. Incluso estos debieron crear la “Agrupación barrial Salvemos Las Mercedes”. Afirman que pese a ser una zona residencial y a los constantes reclamos que son hechos al Ministerio Público y la Municipalidad de Asunción, los locales nocturnos siguen operando sin restricciones.

Insalubridad, inseguridad y ruidos molestos, son parte de los inconvenientes a los que están expuestos los pobladores del barrio, según denunciaron.

También la comisión San José Obrero del barrio Villa Morra de Asunción ha denunciado durante años que sobre la calle Senador Long y otras, locales sacan sus licencias como “bares”, pero terminan convirtiéndose en discotecas que causan una grave polución sonora, yendo contra ordenanzas.

Concejal pide a Nenecho intervenir bar de Loma Pytá

En la última sesión de la Junta asuncena, se dio tratamiento a la minuta presentada por el concejal Augusto Wagner (PLRA) que pide al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) que proceda a la intervención del local nocturno denominado “Vulcano Resto Bar”. Este se ubica sobre la calle Palo Santo casi Robles, del barrio Loma Pytá.

El legislador comentó que fueron los vecinos los que han hecho este pedido. “Han manifestado su preocupación referente a disturbios, actos vandálicos, polución sonora, obstrucción peatonal y vehicular e incluso comisión de hechos punibles, entre otras cosas, ocurridos en las inmediaciones del local”, dicta la minuta.

Según el edil, los hechos suceden desde hace meses y a pesar de realizar denuncias telefónicas a la comisaría local y al sistema de 911 de la Policía Nacional y, en reiteradas ocasiones, también a la Municipalidad de Asunción, los vecinos no encuentran ninguna respuesta al respecto.

Debido a lo relatado, los vecinos evitan circular por las calles Robles y Palo Santo, Palo Santo y Mayor Tomas A. Ruffinelli, Hovenia y Palo Santo además de Robles y Tataré.

También alegan haber dejado de utilizar la plaza cercana al local, denominada Arsenio Erico, donde antes realizaban actividades de esparcimiento al aire libre. Los vecinos aseguran que ahora el sitio es sumamente peligroso ya que constantemente se encuentran a personas en estado etílico.

Por todo lo mencionado, el concejal solicitó la intervención y un pedido de informe respecto a la situación del local nocturno y si este cuenta con los permisos correspondientes, entre otros puntos.

Lo
más leído
del día