El informe policial indica que dos desconocidos llegaron en una motocicleta. El acompañante se bajó y entró a la farmacia con arma de fuego en mano a cara descubierta, mientras el conductor esperó con motor en marcha. Al ingresar al local apuntó a la funcionaria, Esther Espínola Barrios, y le exigió que entregue todo el dinero de la caja, añade el relato.
Se alzó con aproximadamente G. 3 millones. En ese momento la cliente Gye Seon Lee, de nacionalidad coreana, se encontraba retirando giros del lugar y el ladrón le arrebató más de G. 5 millones, informó el jefe de la comisaría local, Alberto Delgado.
Lea más: Productores cierran ruta en La Colmena y piden audiencia con el presidente Peña
El propietario de la farmacia es el exitendenet de La Colmena, Odilio Caballero, manifestó que en un momento dado revisó su celular y se percató en el circuito cerrado de que la funcionaria de la farmacia se encontraba aparentemente mal, se dirigió rápidamente al local y encontró que fue asaltada.
Lea más: La Colmena: habilitan posadas turísticas y se preparan para formar parte de los pueblos pintorescos
La joven fue trasladada al Hospital Distrital local para ser inspeccionada. Comentó que un secretario, al parecer, persiguió la motocicleta que estaba siendo escoltada por un automóvil Vitz, negro, que se dirigía con dirección a Acahay. Unos kilómetros antes de llegar a dicho municipio uno de los ocupantes del biciclo se subió al automóvil.