Octubre rosa: prevenir el cáncer de mama, es la clave

Con el lema “hagamos de la prevención una tradición” se lanzó este domingo la campaña octubre rosa 2023, de la mano de la Primera Dama de la Nación, con un video en redes sociales, donde se encuentra acompañada de las titulares de varios Ministerios, e instan a prevenir el cáncer de mama.

Una mujer se examina los senos.Shutterstock
audima

La campaña octubre rosa 2023 tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de los controles anuales para la detección precoz del cáncer de mama y el cuidado preventivo, según indican.

Leticia Ocampos, primera dama de la Nación, sostiene que el mensaje principal de la Campaña “Octubre Rosa 2023″ es “decidí hacerte tus controles anuales, utilizando los dos días laborales anuales remunerados por la Ley N.º 6211. ¡Es tu Derecho!”.

Alarmante el bajo índice de controles anuales

Según los datos proporcionados a través de la mencionada campaña, que inicia este domingo 1 de octubre, los índices de controles anuales en toda la población es alarmante.

“Es esencial instar a la ciudadanía a retomar sus controles anuales” insisten.

La Campaña, tiene como concepto central la prevención y busca reforzar dos mensajes clave: la importancia de los controles anuales y la difusión del derecho establecido por la Ley N.º 6211/18 que otorga dos días hábiles laborales remunerados para la realización de estos controles.

Video de lanzamiento de la campaña octubre rosa 2023

Del lanzamiento oficial de la campaña participaron, la jefa de Gabinete Lea Giménez, la ministra de Salud, María Teresa Barán, la ministra de Cultura, Adriana Ortíz, Andrea Vázquez Presidenta del IPA y la Dra. Marina Ortega del INCAM.

Cada una de ellas se sumó al mensaje de la importancia de la prevención del cáncer de mama y se unieron a la campaña “Octubre Rosa 2023″.

Lo
más leído
del día