Esta semana, en esa esquina abrió un nuevo local gastronómico. La Municipalidad de Asunción vendió y autorizó hasta el 31 de diciembre de este año, dos espacios reservados sobre la bicisenda de la calle Sousa, entre Ruiz Díaz de Melgarejo y Coronel Díaz, barrio Mariscal Estigarribia.
Supuestamente, el espacio se volverá mixto, pero los frentistas desean que el trazado de la bicisenda pase por otra calle. Mixto, en este caso, significa que podrán circular por el mismo espacio diferentes tipos de vehículos, es decir, como por cualquier calle donde no existe bicisenda.
Lea más: Video: estacionamiento reservado sobre bicisenda
Según explicó el jefe de ingeniería de tráfico de la municipalidad, Esteban Cárdenas, a ABC Tv, la concesión de los espacios reservados se hace con advertencia de que pueden sufrir modificaciones en caso de que la institución autorice o lleve a cabo una mejora en el tránsito.
En este caso, se ubica la venta de espacios reservados de estacionamiento en la categoría de “mejora”.
Según El Café de Acá, se hará prevalecer el estacionamiento
En el caso del local ubicado sobre Sousa, el comercio cuenta con habilitación desde enero hasta diciembre, es decir, desde un periodo anterior a las obras de la bicisenda, según el entrevistado. Sin embargo, según los vecinos, allí funcionaba una confitería que se cerró en pandemia, mientras el actual sitio gastronómico se habilitó recién el viernes de esta semana.
Lea más: Bicisendas: mapa interactivo para saber por dónde pasan y cómo llegar en bici a tu destino
Cárdenas indicó que los frentistas de la zona solicitan cambiar el trazado, pero el pedido no fue admitido hasta el momento por la administración de la Municipalidad de Asunción.
En redes, el local gastronómico señaló que “las obras para cambiar el diseño de la bicisenda sobre Alberto de Souza para que pueda prevalecer el estacionamiento permitido ya comenzaron (...) Habrá espacio para todos; estacionamientos y bicisenda”.