“San Miguel es el signo de la Victoria de Dios sobre el mal”, resalta Mons. Valenzuela

El arzobispo emérito, monseñor Edmundo Valenzuela, recordó esta tarde las figuras de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, como signos de la victoria de Dios sobre el mal, durante la homilía realizada en la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital.

La procesión de San Miguel Arcángel partió del templo parroquial y recorrió el barrio de Ciudad Nueva, acompañado de miles de feligreses.Pedro Gonzalez
audima

El exarzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, recordó esta tarde en su homilía la victoria de Boquerón en la Guerra del Chaco y lo comparó con la figura de San Miguel Arcángel, a quien consideró el “la Victoria de Dios sobre el diablo”.

“El arcángel San Miguel indica la victoria de Dios porque combate y vence al diablo porque surge como un cántico en el Apocalipsis, cuando arroja al maligno al infierno”, recalcó monseñor Valenzuela en su homilía ante miles de feligreses que se hicieron presentes en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, situado en el barrio Ciudad Nueva de la capital.

“Mediante la sangre del Cordero, mediante la Eucaristía, los mártires que dieron su vida amaron más la muerte que su propia vida y dieron testimonio de lo que han vencido al mal”, recalcó.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción, presidió la misa central por la festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

El prelado resaltó que la figura de San Miguel es un signo tan importante de como la Victoria de Dios se realiza a pesar de que en la historia de la humanidad, sobretodo a partir de la Revolución Francesa, varios filósofos quisieron hacer desaparecer a Dios, como Nietzsche, y no lo lograron.

“A pesar de las persecuciones y a pesar de que 10 mil sacerdotes fueron llevados a la guillotina, el marxismo y el ateísmo, Dios continuó en la humanidad y todo eso hace que la figura de la Iglesia se manifieste a través de su figura”, afirmó.

“Dios continúa con su pueblo triunfando en la fe, la justicia y en la paz”, recalcó el prelado.

Los arcángeles Rafael y Gabriel

El arzobispo emérito también recordó en su sermón a los Santos Arcángeles Rafael y Gabriel, cuya festividad también se celebró hoy, junto con San Miguel.

“El arcángel Rafael es el signo del triunfo de la salud física y espiritual. Durante la pandemia hemos vencido al covid-19 gracias a que la salud viene siempre de Dios. Rafael es testigo de cómo Dios nos sana y con él triunfa la salud, como lo hizo cuando devolvió la vista al padre de Tobías, tal como está en la Biblia”, explicó Valenzuela.

Sobre el arcángel San Gabriel, el obispo lo definió como “otro otro signo de la Victoria de Dios porque trajo a María la buena noticia de que ella será la madre de nuestro Salvador.

Miles de feligreses participaron de la festividad religiosa que se realizó en el patio del colegio parroquial San Miguel Arcángel, que está al costado del templo.

“Con Gabriel surge la victoria del Evangelio, la Buena Nueva, que va progresando a través de la predicación de la Iglesia en la Humanidad, mostrando el camino de la Misericordia de Dios, que se manifestó en la Pasión, Muerte y Resurección de Jesucristo”, recalcó Valenzuela, en el marco de la festividad de los tres Santos Arcángeles.

Lo
más leído
del día