Carayá se escapó de los bomberos en Luque

Una llamativa situación se produjo en Luque. Varios vecinos detectaron a un mono carayá entre los árboles y alertaron a los bomberos voluntarios. Los rescatistas acudieron, pero el mono se les escapó. Uno de los pobladores teme que le puedan hacer algún daño al animal que está con paradero desconocido.

Carayá arriba de varios árboles en Luque. (gentileza).
audima

En la siesta de este feriado sorprendió en Luque los movimientos de un animal entre las ramas, pues no se sabía de dónde provenía y en qué condiciones. Se trataba de un carayá.

El capitán Diego García de los bomberos azules de Luque dijo a ABC que cerca de las 14:00 acudieron al llamado de un mono en fuga. Explicó que utilizaron escaleras y una red, pero fue imposible bajarlo, pues el inquieto animal terminó escapando y ya fue difícil seguirlo.

Según el interviniente, se trata de un carayá casi adulto que circulaba sobre la calle Ballivian casi Tuyuti del barrio Villa Adela.

Vecino preocupado por el carayá

Carlos Orué, comentó a ABC que el mono estuvo en el techo de su casa y fue uno de los que guio a los bomberos.

“Apareció el carayá, el martes, y estaba en el techo. Tenemos miedo que alguien le haga algún daño. Queremos que se lo rescate”, enfatizó.

Lo
más leído
del día