Intensifican intervenciones de viviendas y piscinas abandonadas ante alerta por dengue

Este jueves nuevamente fue intervenida una vivienda por el total abandono en que se encuentra. Una piscina con aguas negras es la principal preocupación de los vecinos del barrio Mariscal Estigarribia, tras la alerta por casos de dengue declarada ayer.

Propiedad con piscina en deplorable estado de abandono es intervenida por segunda vez en el año.
audima

Ante la alerta por dengue, la Municipalidad de Asunción intervino nuevamente una vivienda, por el total abandono en que se encuentra. La misma está ubicada sobre la calle Facundo Machaín, a una cuadra de República Argentina, en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital. Es la segunda vez en el año que se interviene la misma propiedad.

La principal preocupación de los vecinos de la zona es la cantidad de mosquitos que se reproducen en la piscina de la propiedad, que se encuentra en deplorable estado de abandono.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, indicó que es la segunda intervención en el año en esa propiedad. “Vamos a enviar al juzgado de faltas para la multa correspondiente”, señaló.

Reincidencia

Por segunda vez en este 2023, la Municipalidad de Asunción interviene la misma vivienda, por el total abandono en que se encuentra.

Teniendo en cuenta la reincidencia, el propietario se expone a la multa gravísima, que es de G. 264 millones.

La propiedad está a nombre de la empresa Gabana SA, dedicada a la comercialización de combustibles y lubricantes.

Con la primera intervención, los propietarios presentaron un documento en que manifestaban que la piscina no se encontraba en esa situación de abandono; sin embargo, hoy se volvió a encontrar la misma propiedad en peores condiciones.

Piscina convertida en criadero de mosquitos preocupa a vecinos.

Califican de acción criminal

El director de la Policía Municipal de Vigilancia califica este hecho como “una verdadera acción criminal”, por la cantidad de larvas de mosquitos que se encuentran en el agua y apeligran la vida de los ciudadanos.

“Tener en estas condiciones es una acción criminal. La gente tiene que tomar conciencia”, enfatizó.

Agrega que es importante que las denuncias se realicen antes de que se agrave aún más la situación de salud.

Las denuncias se pueden realizar a través del WhatsApp (0986) 128-777, enviando la ubicación y foto de la propiedad denunciada.

Lo
más leído
del día