Miembros del Observatorio Educativo presentaron “Educación en medios”, una herramienta utilizada para monitorear el tratamiento de noticias educativas en los medios de comunicación.
La herramienta fue lanzada ayer, miércoles, en la sede de Juntos por la Educación, donde se exhibió el resultado del primer año de estudios procedente de un análisis de periódicos impresos.
La coordinadora de Global Infancia, María Silvia Calvo, participó del encuentro y comentó que fue un espacio en el que profesionales en la niñez, así como periodistas, disertaron sobre la educación infantil en el Paraguay.
Lea más: X, la plataforma en la que se disemina más desinformación
“Tenemos que saber discernir la información que recibimos”
En ese sentido, manifestó que “la desinformación puede ser peligrosa” en un contexto mundial de mayor flujo de información por las redes sociales y el auge de la tecnología.
Así también, subrayó que la ciudadanía debe aprender a identificar la información en las noticias falsas. “Tenemos que saber discernir la información que recibimos”, dijo.
“Tenemos que ser más críticos en lo que leemos. A veces somos muy confiados, tomamos al pie de la letra lo que leemos. Desarrollar esa mirada crítica en la ciudadanía es algo oportuno. No veo un interés detrás de eso; es una de las tantas habilidades que debemos tener”, agregó.
Lea más: ABC se une a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI)
Los resultados del monitoreo “Educación en medios” se pueden conocer ingresando a www.observatorio.org.py.