En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el diputado Emilio Pavón (PLRA) pidió una investigación completa del confuso incidente registrado el miércoles en aguas del río Paraná, donde un suboficial de la Marina paraguaya fue herido por disparos con balines de goma efectuados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
El suboficial paraguayo Alberto Rojas fue herido y detenido por las autoridades argentinas ayer en horas de la mañana sobre el río Paraná, a la altura de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, cuando viajaba vestido de civil en una lancha.
Lea más: Hidrovía está en el campo de la Cancillería, según ministro de Defensa
Según afirmó el comandante del Área Naval Itapúa de la Marina, Jorge Maldonado, el suboficial herido estaba realizando tareas de inteligencia. Sin embargo, los argentinos habrían disparado bajo la presunción de que la lancha era de contrabandistas de combustibles.
El diputado Pavón calificó de “muy llamativo” el incidente, opinando que “tenemos que tener las dos versiones”.
Fortalecer controles en frontera
Al mismo tiempo, señaló la importancia de mejorar los recursos a disposición de las autoridades fronterizas para un mejor control y defensa.
“Tenemos que tener preparada la defensa de nuestro territorio, tenemos que fortalecer el control, combatir la corrupción en la frontera, necesitamos equipamiento y personal calificado”, reflexionó el legislador liberal.
Lea más: Más presión sobre barcazas paraguayas: Argentina analiza uso de precinto electrónico
El cónsul paraguayo en la ciudad argentina de Posadas, Rolando Goiburú, anunció que investigará junto con las autoridades argentinas el incidente de ayer en el río Paraná.