Este miércoles desde las 16:00, los ciudadanos organizados en la plataforma Opama se manifestaron para exigir a los empresarios que mejore el servicio de transporte público.
Piden mejores unidades y mayor frecuencia de buses, para que ya no sea una tortura para los ciudadanos viajar diariamente en colectivo.
La movilización comenzó en la Plaza Infante Rivarola, donde se congregaron los manifestantes, y de allí partieron a realizar su medida de fuerza en distintas calles de la Capital.
En concreto, exigen que inmediatamente el Viceministerio del Transporte establezca y controle mayor frecuencia en la circulación de los buses en el Área Metropolitana de Asunción.
Lea: OPAMA hará cierres intermitentes de rutas el miércoles
Ya no permitirán burlas y negligencias
Opama advirtió que ya no permitirá la burla y negligencia de los empresarios ni del Viceministerio de transporte, con respecto al pésimo servicio que ofrecen los transportistas a la ciudadanía.
Comunicaron que sí no reciben una respuesta favorable y concreta en un plazo de siete días, volverán los cortes e incrementarán las protestas.
Además de la mayor frecuencia, los miembros de Opama piden que se termine de entregar boleto estudiantil a los estudiantes de los colegios, y acceso al transporte para los universitarios.
Lea: Lamentable regulada: pasajeros siguen sufriendo esperas de más de una hora