El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibió esta tarde una importante donación para fortalecer el programa Abrazo, que atiende actualmente a 11.471 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años. Se capacitará a 280 funcionarios que trabajan con las familias en este programa.
La donación de recursos y derechos para estas capacitaciones fue realizada por la organización Good Neighbors Paraguay con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Los recursos consisten en la entrega de materiales y el programa completo que son utilizados para cursos y talleres donde participarán los trabajadores del Minna.
Además, la actualización laboral propia para cada cargo y la totalidad de las jornadas que fueron filmadas por un equipo de producción audiovisual son algunos de los materiales entregados al ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez.
Lea más: El centro abierto del programa “Abrazo” de Caacupé recibió donaciones de equipamientos
Minna amplió espacios de atención del programa Abrazo con donación
Desde el MINNA y las organizaciones cooperantes anunciaron que se realizaron igualmente obras de reparación en las unidades de atención del programa Abrazo en la ciudad de Tobatí (centro de San José y de San Francisco).
También se logró el equipamiento total de los centros de atención con muebles, electrodomésticos, materiales didácticos, implementos deportivos.
“El fin de estos equipamientos es promover un ambiente seguro y favorable para el desarrollo de las actividades del programa”, indicaron los organizadores.