En las calles de al menos dos sedes de la UNA, los miembros de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción se movilizan cerrando media calzada, exigiendo el cumplimiento de una nivelación salarial establecida para ellos.
Los cierres se registran, por un lado, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, frente a uno de los ingresos de la sede central de la UNA en San Lorenzo.
Lea más: Paro en la UNA: analizan tocar otros rubros para otorgar nivelación salarial, revela senador
Movilización en Sajonia
Otro de los cierres de media calzada se registra en la sede de la Facultad de Filosofía de la UNA, en Ita Pyta Punta, donde también funciona el Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB).
Los funcionarios y docentes tanto de la facultad como del colegio también se sumaron a la movilización, ya que también serían afectados por las modificaciones que el Gobierno realizó al Presupuesto General de Gastos de la Nación, en su política de medidas extraordinarias.
Motivo de la movilización en la UNA
Funcionarios y docentes de la UNA arrancaron esta mañana una serie de movilizaciones reclamando el cumplimiento de la nivelación salarial que se había establecido para ellos para este año, por el anterior parlamento.
Lea más: Cierres de ruta intermitentes: Docentes y administrativos de la UNA se movilizarán en San Lorenzo
Nilton De Oliveira, de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA (Fesifuna), señaló que, entretanto, aguardan un informe remitido al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, recién llegado de Nueva York, con respecto a esta nivelación salarial establecida en el presupuesto de este año. Recordó que por ley, la 7.050/23, se había aprobado esta nivelación salarial para el plantel administrativo y docente, por lo que esperan su cumplimiento, ante amenazas de que esto quede postergado para el año que viene.