Belén González vocera y miembro de la OPAMA, anunció que el miércoles a partir de las 16:00 harán cierre intermitente de rutas como medida de fuerza, ante el pésimo servicio de transporte que ofrecen los empresarios, pese a que reciben considerables cifras como subsidio.
La ciudadana señaló que los transportistas siguen poniendo en práctica las reguladas, y que los fines de semana prácticamente no hay colectivos.
Todo esto lo padecen los usuarios del servicio, que deben esperar hasta dos horas y media para volver de sus trabajos a sus casas, y esto se debe a que los empresarios hacen las reguladas justamente en hora pico.
Lea: Lamentable regulada: pasajeros siguen sufriendo esperas de más de una hora
Exigirán frecuencia de colectivos
El miércoles se manifestarán pidiendo que aumente la frecuencia de los colectivos, y que estos brinden un servicio de calidad a sus usuarios, para que ya no viajen en las estriberas, sufriendo una tortura diaria.
Otra de las denuncias que harán el miércoles durante el cierre intermitente de rutas, será la falta de respuestas por parte del Viceministerio de Transporte. Pese a que hace varios meses los ciudadanos organizados vienen reclamando y se han reunido con autoridades, no hay respuestas y el panorama no ha cambiado.
Los integrantes de OPAMA se congregarán en la plaza Infante Rivarola, y de ahí partirán para hacer cierres intermitentes en varias calles de la Capital.
Respaldan a secundarios y a universitarios
Por otro lado, OPAMA también está apoyando a los estudiantes secundarios, que a estas alturas del ahí increíblemente aún no recibieron todas las tarjetas estudiantiles en su totalidad.
“Eso es indignante porque afecta la educación de los adolescentes. Poder cubrir el pasaje de ellos es difícil para las familias con hijos numerosos, más en esta crisis”, remarcó.
Además, respaldan el reclamo de los estudiantes universitarios, que piden servicio nocturno de transporte y boleto universitario, además de seguridad en las paradas.