Ante quejas de pasajeros, Cetrapam se justifica con burlas

Desde hace varios días, la cuenta oficial del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam) realiza polémicas publicaciones en las redes sociales, como respuesta a las múltiples quejas ciudadanas. Compara el pésimo servicio con fotografías de buses o hasta trenes de otros países.

Así se encuentran a diario las improvisadas "paradas" de colectivos. Los usuarios del transporte público aguardan sin ningún tipo de refugio, durante varias horas, hasta la llegada de un bus abarrotado al cual subir para viajar hacinados.PEDRO GONZALEZ
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Los usuarios del transporte público utilizan las redes sociales para expresar su descontento y frustración por el mal estado de los buses y las eternas esperas por la llegada de una unidad del transporte público. A diario, numerosos pasajeros suben fotografías y cuentan la manera en que deben sufrir para llegar a sus hogares cada día.

En medio de las quejas, lejos de dar una solución real a los reclamos, el Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam) responde con irónicos posteos en la red social “X”.

Primeramente, el gremio se “comparó” con trenes en otros países, utilizando fotografías de subtes repletos de gente. Luego de la ola de indignación que generó ese primer posteo, el gremio no se quedó callado y siguió subiendo fotografías para compararse con otros países.

Cetrapam compara sus pésimos servicios con los de otros países del mundo.

Cetrapam usa fotos viejas para “demostrar” el buen estado de sus buses

El gremio subió imágenes de colectivos de India, donde se observa a gente viajando hasta en el techo, y también una foto de Bolivia, donde se ve un ómnibus antiguo.

Mientras tanto, para “demostrar” el estado de los buses en Paraguay, utilizó videos promocionales de la época del gobierno de Horacio Cartes, cuando se habían presentado colectivos nuevos, adquiridos mediante el subsidio del Estado. En el video incluso aparecen el expresidente y su entonces ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, quienes impulsaron el fallido plan de metrobús.

Las imágenes compartidas por Cetrapam datan de hace más de cinco años y solo muestran a una de las empresas del área metropolitana, y con ellas aparentemente busca demostrar que el servicio de transporte en Paraguay es mejor que en países como Bolivia o ciudades de Europa y Asia.

Los posteos generaron una gran cantidad de comentarios, a los cuales Cetrapam seguía respondiendo de manera irónica y hasta burlona.

Así respondió Cetrapam ante una queja ciudadana en la red social "X".

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