A partir del pasado lunes se inició oficialmente la atención en horario nocturno en el Instituto de Previsión Social (IPS) para los asegurados.
El nuevo horario, de 19:00 a 22:00, habilita atención en consultorio para distintas especialidades, con 120 turnos, en ocho dependencias de la previsional.
Carlos Pereira, consejero del IPS, dio a conocer las cifras de la primera semana de atención en horario nocturno.
“Ha culminado la primera semana de consultas nocturnas, medida dispuesta por el presidente del IPS, el doctor Jorge Brítez, como una medida de ir descentralizando la atención médica y buscando que los pacientes tengan una opción diferente. Opción que les permita acudir después de sus jornadas laborales y puedan llevar a sus padres, a sus hijos e ir a consultar sin ningún tipo de inconveniente”, publicó en su cuenta de X (ex-Twitter).
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IPS: cifras de atención en horario nocturno
En total, fueron asistidos 712 pacientes, de los cuales 127 acudieron a la Hospital 12 de Junio, 99 a Clínica Periférica Campo Vía de Capiatá, 96 en la Boquerón, 90 Yrendague, 87 Nanawa, 82 Hospital de Luque, 73 San Antonio y 58 en la Unidad Sanitaria de Villera.
El porcentaje de ausentismo en el área central, en relación con el agendamiento, fue de un 29%, equivalente a 205 personas.
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El horario nocturno será aplicado durante tres meses, con una evaluación continua, según había mencionado el gerente de salud de la previsional, el doctor Carlos Morínigo.