En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en el departamento de Amambay, dijo que la investigación sobre el asesinato en Pedro Juan Caballero del hijo del presunto narcotraficante Clemencio “Gringo” González, ocurrido el jueves, presenta “avances importantes”.
El comisario Insfrán dijo que la Policía en Pedro Juan Caballero fue reforzada con efectivos de Asunción mientras continúa la investigación sobre el asesinato de Charles González (32). Dijo que las pesquisas presentan “avances bastante importantes”, aunque no entró en detalles sobre los mismos.
Lea más: PJC: sicarios matan al hijo del presunto narco Clemencio “Gringo” González
Indicó que Criminalística continúa analizando la evidencia levantada del sitio del crimen ayer, incluyendo vainillas de munición de armas cortas y largas, el teléfono celular de la víctima y una pistola, además de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona.
Crimen en plena vía pública
Charles González estaba en un automóvil en la zona comercial de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 16:00 del jueves, cuando fue atacado por tres personas que descendieron de otro vehículo, dos de ellas con armas cortas y una con arma larga.
Las dos personas que acompañaban a González resultaron heridas, pero están fuera de peligro.
Lea más: Allanamiento en casa de cambios tras asesinato de hijo de presunto narco en Pedro Juan Caballero
Anoche, la Policía allanó una casa de cambios en Pedro Juan Caballero a la que, presuntamente, González había sido convocado para retirar dinero antes del crimen.
El comisario Insfrán dijo que los investigadores aún están tratando de determinar si González se reunió con alguien en esa casa de cambios.