El hecho se produjo hoy aproximadamente entre las 03:30 y 04:00. Alcanzó principalmente a algunas poblaciones rurales de ambos distritos.
Entre las comunidades más afectadas en Santaní se encuentra la compañía San Blas, Itapeguy, Novireta, Costa Tapiracuai y parte de la colonia Moisés Bertoni, mientras que en el municipio de Unión fue alcanzado un sector de la compañía Soto Cue. Un suceso similar se había producido hace una semana atrás en esta parte del departamento de San Pedro, donde fueron perjudicados más de 30 familias.
Lea más: San Estanislao: fuerte viento y caída de granizos destruyeron viviendas y plantaciones agricolas
De acuerdo a la información brindada por el jefe de la Comisaría 8ª de esta ciudad, comisario Miguel Olmedo, en estos momentos se encuentra realizando un recorrido en los lugares donde fueron alcanzados por el fuerte viento para el relevamiento de datos sobre lo sucedido.
También desde la Municipalidad local informaron que funcionarios de la institución ya se encuentran elaborando las planillas de las personas que sufrieron algún tipo de perjuicios con sus respectivas viviendas para solicitar la ayuda correspondiente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Pedido de auxilio
Uno de los afectados por el fomento natural, Eladio Sánchez, asentado en la compañía Itapeguy, pidió a las autoridades locales y a Emergencia Nacional urgente ayuda para su familia, que quedó en la intemperie a consecuencia de la tormenta que derrumbó por completo su vivienda.
Sobre el tema, el intendente de Santaní Agustín Ovando (ANR) aseveró que ya se está trabajando con un equipo conformado por funcionarios de la Municipalidad, con el propósito de priorizar las gestiones de ayuda con los demás organismos del Estado, refirió.
Lea más: Varias familias afectadas por temporal en el distrito de San Estanislao