El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, confirmó que desde hoy se suman al paro iniciado para exigir que se cumpla con la nivelación salarial prometida para noviembre de este año y que está presupuestada para la Universidad Nacional de Asunción, considerando que el nosocomio depende de la UNA.
El médico explicó que las cirugías que estaban programadas se están llevando a cabo, también aquellas de urgencia y las de pacientes crónicos. De la misma manera, señaló que la atención en pediatría no fue suspendida debido a que está garantizada por ley.
Lea más: Docentes y funcionarios de la UNA marchan para exigir cumplimiento de nivelación salarial
No obstante, aseguró que las consultas en adultos fueron reprogramadas casi en su totalidad, con excepción de aquellos a quienes no pudieron contactar y que llegaron hoy desde ciudades del interior del país. “La medida es hasta mañana, en principio”, añadió.
Garantizan cirugías impostergables
El doctor recalcó que los médicos están determinando las cirugías que son “impostergables” y se están llevando a cabo sin inconvenientes. “Nosotros acompañamos esta medida porque creemos que es legítima”, añadió en contacto con ABC Cardinal.
Finalmente, contó que ya varios de los funcionarios se encuentran manifestándose en la marcha que se lleva a cabo esta mañana de manera pacífica hasta el Ministerio de Hacienda.