Antes del mediodía, asumieron oficialmente los nuevos consejeros del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Jara Rojas, en representación de los jubilados, y Víctor Insfrán Dietrich, de parte de los trabajadores asegurados.
Jara Rojas es presidente de una seccional colorada y llegó acompañado de sus “seguidores”, quienes lo animaron con gritos y hurras cuando “se quebró” al principio de su discurso. Aseguró que va a servir a los jubilados y asegurados y agradeció a Santiago Peña por la designación.
“Hemos honrado ese cargo... cuando dejamos el puesto, creo que salimos por la puerta grande, y hoy lógicamente hay varios cuestionamientos, no por nuestra gestión al frente, sino por administraciones que recientemente dejaron”, señaló con respecto las críticas que surgieron debido a su nombramiento.
“Lógicamente, como somos de un partido tradicional - como es el Partido Colorado- también asumimos esa responsabilidad porque son correligionarios nuestros, que en alguna medida nos afecta a nosotros”, agregó.
Lea más: IPS: seccionalero cartista vuelve a ser nombrado como miembro titular del Consejo
Recuperar la confianza de los asegurados del IPS
Por su parte, Víctor Insfrán manifestó que el “trabajo importante” será el de recuperar la confianza de los asegurados, jubilados y activos.
Insfrán Dietrich llegó a ser investigado en un proceso de lesión de confianza, cuando era presidente de la Caja de Jubilación Bancaria. Fue absuelto en el 2010, pero no por falta de evidencias sino por prescripción de la causa, que inició en el año 1999.