La Fiscalía intervino poco después del mediodía de este lunes el Complejo Deportivo Arrayanes tras la muerte de un joven de 27 años, presuntamente por electrocución.
El procedimiento de la Fiscalía se realizó en conjunto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Además estuvieron presentes familiares del fallecido y representantes del complejo.
Todos los mencionados participaron del chequeo in situ de la columna, que presuntamente tuvo una descarga, que derivó en la muerte de Rodolfo Núñez Escolari, el sábado último.
Joven fue a jugar y falleció
El joven había ido al complejo deportivo el sábado para participar de un encuentro deportivo, y se presume que su fallecimiento se dio a consecuencia de una descarga eléctrica.
Los representantes del complejo deportivo aceptan que la columna tuvo una fuga, hecho que ya fue comprobado por la Fiscalía y al ANDE. No obstante, insisten en que no se determina si la descarga se pudo haber expandido a otras áreas del vallado, y si esto fue suficiente como para que se haya producido la muerte del joven, argumentó el abogado representante del complejo deportivo, Guillermo Duarte Cacavelos.
Familia sostiene que se manipuló parte eléctrica
Por su parte, el tío del fallecido, Ramón Núñez, quien también es especialista en temas eléctricos, y estuvo presente en la verificación, declaró que sí hubo una fuga en la columna. Añadió que hubo una manipulación del sistema eléctrico posterior al fallecimiento de su sobrino.
La revisión se hizo sin participación de la prensa, a quien no se dejó ingresar al complejo, por lo que no se pudo obtener una conclusión de lo que dijeron los funcionarios de la Fiscalía.
Desde el complejo deportivo justifican que la intervención que hicieron al sistema eléctrico no fue una manipulación, sino que fue solo a efectos de evitar que la fuga se amplíe y afecte a otras personas.
Lea más: Muerte en Arrayanes: ANDE se desliga de fiscalización de sistema eléctrico del complejo