Durante la tarde de este lunes, funcionarios de la Fiscalía como de la ANDE se constituyeron en el complejo deportivo Arrayanes, lugar en el que se registró el fallecimiento del joven Rodolfo Núñez Scolari, presuntamente al ser electrocutado este fin de semana.
Por parte de los proveedores de energía eléctrica, una comitiva de técnicos recorrió las instalaciones y verificó el circuito eléctrico que alimenta los reflectores de la cancha de fútbol, donde justamente se dio el deceso de Núñez Scolari.
Mediante una “exhaustiva verificación”, los funcionarios visualizaron “conductores aislados con cinta fuera de la llave termomagnética en la caja de llaves del tipo de embutir; no para intemperie”, cita textualmente su informe.
ANDE detecta corriente eléctrica en una torre metálica
Ante esto, con el electricista responsable del local “se repuso el mencionado conductor a su sitio original dando valores de corriente en contacto”, algo que los técnicos deducen que “podría ocasionar una electrocución a quien tenga contacto” con la torre metálica, continúa el informe de la ANDE.
Lea más: Fiscalía interviene el Complejo Arrayanes tras muerte de joven
Asimismo, los técnicos de la ANDE realizaron una misma prueba en otro lugar que presentaba “condiciones idénticas” al lugar donde falleció el joven y en esta zona se detectaron “valores 0 en las mediciones”.
Continuando, la empresa estatal plantea “deslindar” su responsabilidad ante denuncias sobre una conexión eléctrica irregular en el complejo, ya que mediante las verificaciones en los tres medidores, “se descarta totalmente” tal situación.
“Los técnicos han descartado totalmente la conexión irregular en los tres sitios de medidor. Instrumentales de lo actuado estarán disponibles el día de mañana a los fines y efectos que correspondieran”, finaliza el informe de la Administración Nacional de Electricidad.