El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) declaró, en sesión extraordinaria, el cese de actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales en todas sus unidades, institutos y centros para el próximo martes 19 y miércoles 20 de septiembre.
La medida es para acompañar las movilizaciones a favor de la nivelación salarial de docentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Congreso Nacional.
Lea más: FCE UNA: advierten de ir al paso si se compromete nivelación salarial
El paro no afecta a las programadas defensas de trabajos de grado, visita presencial o virtual de evaluadores para acreditación y otros servicios imprescindibles.
Instan a manifestarse por nivelación salarial de docentes
La Dirección de Talento Humano de la institución habilitará mecanismos para el control de la asistencia a los funcionarios que trabajen en las movilizaciones.
El CSU también insta los decanos, encargados de despacho y consejos directivos de las unidades académicas que apliquen una recalendarización de las actividades afectadas.
Asimismo, instan a la comunidad educativa a acompañar las movilizaciones a favor de la nivelación salarial.
Lea más: Paro general en la UNA, anuncian funcionarios y docentes que exigen nivelación salarial
Los docentes y funcionarios de la UNA exigen que se cumpla con la nivelación salarial que se les prometió para noviembre de este año y que está presupuestada, pero que se vería afectada por el proyecto de Ley “por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas”, impulsado por el presidente Santiago Peña (ANR, HC).