En cumplimiento al oficio fiscal dictado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Paraguarí, se procedió a la detención de César Gómez Rojas (40), investigado por el supuesto hecho de abuso sexual de un niño de 11 años. El hombre había manoseado al menor en sus partes íntimas.
Personal del Departamento de Violencia Familiar a cargo de la subcomisario Clotilde Jarolín, acompañada de la suboficial mayor Alice Araujo, con apoyo de personal de la Comisaría 15 de este municipio, a cargo del subsficial superior José Giménez, se encontraban realizando patrulla aleatoria en la compañía Guayaibity.
Lea más: Yaguarón: capacitan a productores en cultivo de arroz
Los intervinientes divisaron en el camino vecinal, a una persona del sexo masculino, se procedió a la verificación de su identidad en el Sistema Informático de la Policía Nacional y sobre sus antecedentes, por lo que se constató que contaba con orden de captura pendiente.
Se procedió de inmediato a la detención del hombre, quien fue trasladado al Centro de Salud local para su diagnóstico médico. Posteriormente fue derivado a la Unidad Policial local.
El fiscal Cohene dispuso que el detenido guarde reclusión en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí para los trámites pertinentes. Se labró acta de procedimiento de todo lo actuado.