Manuel Ortiz es propietario de un local de venta de automóviles en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre relató cómo se enteró de que la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux que compró de un tercero estaba denunciada como robada en territorio brasileño, pero con el llamativo hecho de que el vehículo fue subastado anteriormente por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
“Volví a vender la camioneta y resulta ser que al cliente que le vendí, verificó que la camioneta era robada del Brasil”, comentó Ortiz.
La denuncia de robo en Brasil data de 2014. La subasta en nuestro país se concretó en 2022. Según Manuel Ortiz, quien tuvo que devolver a su cliente los G. 160.000.000 que le pagó por el vehículo, hasta ahora no recibe una respuesta por parte de la Senabico.
“Solicité informes del Brasil y efectivamente resulta ser que la camioneta tiene denuncia de robo en la ciudad de Maringá y yo comuniqué a la Senabico y ellos hasta ahora no me dicen nada”, puntualizó el denunciante.
Lea más: video: Veh%C3%ADculo vendido por la Senabico tenia denuncia en Brasil
Demandará a la Senabico
Ortiz anunció que recurrirá a una demanda por daños y perjuicios, ya que además de la venta caída, tuvo que correr con otros gastos administrativos.
“Yo en realidad quería arreglar con ellos, quería que me devuelvan mi dinero”, manifestó. Pero ante la falta de respuesta accionará legalmente.