La intervención quirúrgica a la que fue sometida la pequeña Mía culminó exitosamente tras estar ocho horas en quirófano, así confirmaron desde la dirección de prensa del Instituto de Previsión Social (IPS). También la conocida influencer Laurys Diva, quien ayudó a visibilizar el caso, publicó un video de la niña saliendo de la sala de operación.
La niña a estas horas se encuentra en una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el Hospital Central del IPS donde fue intervenida y se aguarda su evolución favorable.
Lea más: Mía ya está en quirófano y la cirugía durará unas ocho horas
Escoliosis congénita sintomática
Mía fue diagnosticada con escoliosis congénita sintomática que es la curvatura anormal de la columna vertebral que podría ser la causante de desniveles en caderas, omóplatos y hombros, así como de contracturas y dolores musculares.
La cirugía a la que fue sometida la menor consistió en una corrección de su columna vertebral. Con el objetivo de mejorar su condición actual por la cual sufre mucho dolor físico.
Lea más: Salud confirmó fecha de operación de Mía tras ayuda de Laurys Dyva
La campaña de Larys Diva
La influencer Laurys Dyva ayudó a la familia de la niña a reunir fondos y logró colectar unos G. 120.000.000 para el tratamiento y todo lo que se requirió para que se concrete la intervención quirúrgica.