Hallan muerto a un paraguayo en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos

Un ciudadano paraguayo fue encontrado sin vida ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de Édgar Vera Cabral, cuyo cuerpo está siendo analizado por forenses de dicho país para aclarar las circunstancias del fallecimiento, según lo confirmó el cónsul Manuel Ruiz Díaz.

Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.PATRICK T. FALLON
audima

El lunes por la noche fue encontrado sin vida un ciudadano paraguayo en el interior de un aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos. El cónsul paraguayo Manuel Ruiz Díaz señaló que se encuentran realizando todas las gestiones pertinentes sobre el caso. El fallecido fue identificado como Édgar Reinerio Vera Cabral (57).

“Tomamos conocimiento ayer a través de las autoridades aeroportuarias y después del Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles del fallecimiento del compatriota. Estaba en tránsito con destino a la ciudad de Las Vegas. Entendemos que lo encontraron sin responder y sin signos de vida la noche del lunes; todavía no se conocen las causas del fallecimiento”, agregó.

El cónsul señaló que tiene entendido que el ahora fallecido habría estado vinculado a la Dirección de Aduanas y se dirigía a un Congreso en Las Vegas. Actualmente, el cuerpo se encuentra en el Departamento Forense de Las Vegas para determinar las causas de la muerte.

Agilizar trámites para el envío del cuerpo de paraguayo fallecido en EE.UU.

Por otra parte, el cónsul paraguayo manifestó que lograron contactar con la familia ayer para informarle sobre la triste noticia y ahora se encuentran abocados a agilizar los trámites. Mientras se realiza la autopsia, señaló, buscan recuperar todas las pertenencias del fallecido.

“Ya proveímos a la familia los datos de una funeraria que se dedica a estos trámites. La idea es ir avanzando con los trámites para que pueda retornar a casa el señor, como es el deseo de la familia”, manifestó para ABC TV esta mañana.

Según medios de prensa de Estados Unidos, el pronunciamiento formal de la muerte fue realizado a las 7:51 del pasado lunes 11 de setiembre.

Lo
más leído
del día