Antes del mediodía de este martes, un fuerte temporal que tuvo una duración de unos 15 minutos ocasionó una destrucción de viviendas y techos “que volaron” ante los fuertes vientos, conforme los relatos de los afectados.
Según informes recopilados por el corresponsal de ABC Color en la zona, Sergio Escobar, hay unas 30 a 40 familias ubicadas en distintas colonias que fueron afectadas por el fenómeno climático cuya duración no fue extensa pero las consecuencias perjudicaron a varias personas.
Entre las afectadas, Lidia Arévalos, relató afortunadamente pudo salvarse junto a sus dos hijos, pese a que su casa fue destruida y ahora los vecinos de la zona le están ayudando con las reconstrucciones.
“Unos 15 minutos fue pero al final vino medio un tornado con granizo y eso causó todo”, indica.
Lea más: Meteorología: amplían alerta de tormentas a 10 departamentos de Paraguay
Productores también fueron afectados
Asimismo, en la zona donde se registró este temporal también quedaron afectados varios productores que se dedicaban a la plantación y comercialización de tomates, perdiendo totalmente la cosecha que tenían actualmente, también reportó el corresponsal.
Por su parte, otro poblador identificado como Cayetano Mendoza dijo que “en un segundo” un tornado causó casó destrozos en su vivienda y las instalaciones de esta quedaron “inservibles”, mientras también se encuentran buscando a un electricista ante una cantidad de cables sueltos.
Lea más: Anuncian tormentas con vientos de hasta 90 km/h desde este martes