El Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo el juzgamiento de la presente causa penal que afronta el militar Walter Ayala Rodríguez es presidido por la jueza Dina Marchuk e integrado por Víctor Alfieri y Gloria Hermosa.
La acusación que afronta el sargento de la Dimabel, quien prestaba servicios en la 5ª División de Infantería de Lagerenza, Chaco, es por presunta detentación, tráfico ilícito y producción de riesgos comunes, penados por la Ley N° 4036/10 de Armas de Fuego, en calidad de autor, y fue presentada por el agente fiscal Federico Delfino.
Lea más: Sargento va a juicio por intentar vender 1.500 municiones sustraídas de Dimabel
Ofrecían municiones en redes sociales
Según la acusación fiscal, el 2 de setiembre de 2022 una comitiva investigadora tuvo conocimiento sobre el ofrecimiento a través de redes sociales de municiones que eran propiedad de la Dirección de Material Bélico y se montó un operativo que terminó con la aprehensión del hoy militar acusado.
En el interior del vehículo del efectivo militar fueron halladas en total unas 1.516 municiones de calibre 7.62 y 556.
Después del operativo encabezado por Delfino se consiguió determinar que las mismas fueron sustraídas del parque de guerra y/o armería de alguna institución castrense para ser comercializadas por Ayala Rodríguez.