El 8 de septiembre el calendario católico y los creyentes honran a la Virgen Santa María, patrona de uno de los distritos del departamento de Misiones, que lleva su mismo nombre.
Y en honor a la protectora, los creyentes participaron de la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar, quien en su homilía pidió a los jóvenes en no caer en los vicios de la droga y el alcohol.
Lea más: Santa Rosa, Misiones recordará a su santa patrona
“Debemos dar gracias a María para que nos cuide y nos proteja en esta sociedad tan consumista, donde pulula el tráfico de las drogas, el comercio sin control de las bebidas alcohólicas, que directamente afecta a nuestros jóvenes. Le pedimos a María que nuestros jóvenes, que son el presente, no caigan en estos malos vicios”, mencionó monseñor Pedro Collar.
“También damos gracias a Dios y principalmente a María, porque gracias a ella, tenemos la vida; tenemos la salud, la dicha de tener a nuestros familiares junto a nosotros hoy aquí en la iglesia, pero principalmente debemos darle gracias por salvarnos de la pandemia del covid-19, que muchas familias enlutó; demos gracias a María porque esta enfermedad no tocó nuestra puerta”, manifestó Collar.
Una vez culminada la celebración eucarística, los feligreses acompañaron en procesión la imagen sacra de la Virgen Santa María de Fe, por las principales avenidas de la ciudad, con cánticos de alabanza y el rezo del rosario.