La decisión para que la comunidad tenga su fiesta patronal en una fecha diferente al 8 de diciembre se inició hace varios años y fue a pedido de la pastoral parroquial. Esto permitió que la feligresía caacupeña pueda participar con mayor devoción de la celebración de la Natividad de María. Teniendo en cuenta que la mayoría de los pobladores trabaja durante la fiesta mariana en diciembre, la municipalidad local declaró hoy asueto distrital para que todos los habitantes puedan participar de la santa misa.
Monseñor Ricardo Valenzuela destacó la celebración de la Natividad de la Virgen María y expresó que “nuestra Madre se merece que la homenajeemos”.
Durante la homilía el obispo resaltó que los cristianos deben orar más y recordar con amor la fiesta de la madre, que siempre será un motivo de alegría para todos.
Destacó que es muy importante recordar la Natividad de María porque “es la que nos cuida como una verdadera madre desde el cielo”. Asimismo, también instó a los presentes a ser más serviciales, ayudar al prójimo y fortalecer más la oración como buenos hermanos para vivir como hijos de Dios.
Lea más: Caacupé. piden donar 21 árboles nativos para la explanada de la basílica
Honrar a María
Monseñor Valenzuela mencionó que hoy en el día de la Natividad de María “debemos honrar más con fe a nuestra madre, “porque por su medio todo el género humano ha sido glorificado con su gracia”.
“La Virgen María nos congrega hoy en este día para celebrar la fiesta de su nacimiento y por ello debemos mantenernos más unidos que nunca”, agregó el obispo.
Al culminar la santa misa los fieles realizaron la procesión por los alrededores del templo y cada devoto llevó su santo para bendecirlo. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad Diego Riveros (PLRA) y varios concejales, quienes acompañaron la celebración.
Lea más: Operativo Caacupé: en primera reunión interinstitucional anuncian plan de seguridad vial