IPS anuncia servicios nocturnos desde el 18 de septiembre

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispondrá de un servicio nocturno para los asegurados desde el 18 de septiembre, según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispondrá de un servicio nocturno para los asegurados desde el 18 de septiembre, según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa.Pedro Gonzalez.
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En conferencia de prensa, autoridades del IPS, entre ellos el gerente de Salud, doctor Carlos Morínigo, anunciaron oficialmente que el IPS tendrá un sistema de atención al usuario en horario nocturno.

Dicho servicio regirá a partir del 18 de septiembre de este año en varias clínicas periféricas de la previsional, en un horario de 19:00 a 22:00.

Estas son las clínicas de IPS que ofrecen atención nocturna

Las clínicas periféricas de IPS que tendrán este servicio nocturno serán:

  • Boquerón,
  • Campo Vía,
  • Luque,
  • San Antonio,
  • Yrendagüe,
  • Nanawa y
  • 12 de Junio.

Call center y cancelación de agendamientos

En la conferencia de prensa hablaron sobre las más de 500 líneas disponibles en el call center de IPS, cuyo objetivo es que el acceso sea más fácil para el asegurado.

“Tenemos habilitada la opción de cancelaciones pidiendo al asegurado que cancele sus citas. El tiempo de espera en las acciones de cancelaciones es muy poco. El asegurado accede muy rápido a las acciones y pueden cancelar en cualquier momento”, agregaron.

IPS: Una hora antes de la consulta habrá que reconfirmar la cita, para no perderla

Otro dato importante que mencionó el doctor Carlos Morínigo se refiere a la cantidad de pacientes que se agendan y terminan por ausentarse a sus consultas.

“Hay un porcentaje del 20% que agenda y no acude a la cita. Nosotros dependemos de la especialidad, tenemos un cupo de pacientes. El neumólogo tiene 20 pacientes que atender, entre los cuales 3 o 4 no asisten”, dijo el gerente de prestaciones de salud.

Autoridades del IPS en conferencia de prensa anunciaron atención a usuarios en horario nocturno.

Agregó que ante la situación, implementarán el sistema de números recuperados, que consistirá en una confirmación por parte del paciente una hora antes del inicio de la consulta, y en caso de que el paciente no confirme, automáticamente pasa a ser número recuperado y se puede ofertar a otro asegurado que esté presente en ese turno.

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