Horario nocturno ayudó a “descomprimir” el Hospital de Villa Elisa, dice ministra de Salud

Luego de un recorrido por el Hospital de Villa Elisa, la ministra de Salud, María Teresa Barán, habló sobre la atención médica que se da durante un horario nocturno en el mencionado nosocomio y al respecto aseguró que estas consultas ayudaron a “descomprimir” y evitar una aglomeración de pacientes.

La Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud, durante su recorrido en el Hospital de Villa Elisa.Marcelo Rodas
audima

Este viernes, la ministra de Salud, María Teresa Barán, estuvo recorriendo el Hospital de Villa Elisa ante las “indicaciones del presidente de ver in situ la situación de los hospitales”, según refirió la doctora a la prensa.

La mayoría de sus declaraciones se concentraron en el funcionamiento de un horario nocturno en el mencionado hospital, asegurando que le es “muy satisfactorio ver que está funcionando muy bien” en un centro de referencia no solamente para la ciudad de Villa Elisa, sino también para otras localidades del país, aseguró.

Incluso la funcionaria sostuvo que durante estas dos semanas que se viene implementando la atención médica durante la noche, el hospital de Villa Elisa “se descomprimió”, significando esto que no se observa una gran cantidad de pacientes al mismo tiempo como pudo ocurrir previamente.

El turno noche tuvo muy buena aceptación y se logró descomprimir al aumentar el horario; quiero que sepan que yo voy a venir en diferentes horarios en otros hospitales. Este es el primer hospital con el plan piloto (del horario durante la noche) y se analiza también en Barrio Obrero”, apuntó Barán.

Horario nocturno en el hospital de Villa Elisa

Por su parte, la Dra. Johanna Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, confirmó que el horario nocturno empezó el 28 de agosto pasado y hasta ahora hubo unas 120 consultas entre casos pediátricos y de adultos.

Los horarios van entre las 17:00 a 21:00 y 18:00 a 22:00 en distintas áreas como clínica médica, pediatría, odontología, cardiología, psicología, nutrición y cardiología, indicó.

“Estamos teniendo una excelente demanda y aceptación con agendamiento previo para las distintas especialidades. Esto es durante lunes a viernes y no se incluyen fines de semana; tampoco se necesitó contratar más recursos humanos”, aseguró la doctora.

Lo
más leído
del día