Se trata de Luis Alberto Pérez Chena, de 61 años, quien residía en el barrio Cristóbal Colón de esta localidad y era encargado de la casa quinta propiedad de Miguel Chena, domiciliado en Zeballos Cue de la ciudad de Asunción.
El Crio. Cristino Ayala, de la Comisaría de San Bernardino, manifestó que se tuvo conocimiento del hecho ayer a las 19:30, a través del ciudadano Rodrigo Luis Augusto de Morales Cáceres, de 28 años, quien comunicó el posible hallazgo de un cadáver en la zona.
Ante esto, el comisario dijo que acudieron de inmediato al lugar y con los intervinientes constataron la veracidad del hecho, tras visualizar a un hombre sin vida en posición decúbito lateral dentro de las instalaciones de la cañería y el motor de la piscina.
En el lugar también se encontraba Luis Alberto Pérez Giménez, de 37 años, hijo del finado, quien manifestó que al no contestar llamadas de teléfono su padre desde las 18:00, decidió buscarlo en la casa quinta donde trabajaba. Al ingresar al patio pudo observarlo dentro de una fosa donde se instalaron los motores de la piscina.
El hombre ya estaba sin signos de vida, presumiblemente con días de haber fallecido.
Lea más: Hallan a un hombre ahogado en la ribera del lago Ypacaraí
Ante lo sucedido se comunicó a la agente fiscal Gloria Gamarra y también se constituyeron en el lugar efectivos del Departamento de Criminalística de Cordillera.
Posible causa de muerte
El Dr. Carlos Leiva, forense del Ministerio Público, quien realizó el trabajo de campo, determinó como causa probable de muerte “infarto agudo al miocardio”. Luego, la agente fiscal interviniente dispuso que el cuerpo del occiso sea entregado a Luis Alberto Pérez Giménez, hijo del finado.
De momento, no se sabe si hubo algún involucrado y continúan las investigaciones en la zona.
Lea más: Policía Nacional promete reforzar la seguridad en Cordillera