El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) realizó dos pedidos de ampliación presupuestaria para este año, a fin de pagar bonificaciones y gratificaciones a funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: “Nenecho” quiere G. 2.500 millones para dar bonificaciones a funcionarios
El primero de ellos fue aprobado hoy en la sesión ordinaria de la Junta Municipal y, el segundo sigue en estudio.
El intendente Óscar Rodríguez envió el mensaje 698/2023, que contiene el pedido de la Dirección General de Administración y Finanzas, por el cual se solicita una ampliación presupuestaria por G. 1.374.614.916.
El objetivo es incluir en el presupuesto de este año lo solicitado por la Dirección de Abastecimiento de la municipalidad, que se encarga del Mercado de Abasto Central.
Se trata de un nuevo pago de bonificaciones a funcionarios del Abasto dentro del concepto de “insalubridad”.
Lea más: Nenecho designa al nuevo director de la PMT de Asunción
En principio, la versión de los concejales era que se rechazaría el dictamen por falta de datos necesarios sobre los funcionarios beneficiados, pero finalmente, la Junta lo aprobó hoy por unanimidad.
Lea más: Pese a innumerables reclamos, para Nenecho no hay retrasos de obras en Asunción
El concejal Álvaro Grau (PPQ) explicó que el Ministerio del Trabajo presentó a la comuna un certificado de declaratoria como lugar insalubre del Mercado Municipal de Abasto. Comentó que esto obliga a la municipalidad al pago de una bonificación a los funcionarios municipales que trabajan en el sitio.
Queda pendiente otro pedido de ampliación de Nenecho
Asimismo, existe otro pedido existente de una ampliación presupuestaria para el Grupo 100 de servicios personales para la Dirección de la Estación de Buses de Asunción. El monto que se solicita es de G. 1.176 millones, que se repartirían en bonificaciones y gratificaciones, además de jornales para funcionarios.
Lea más: Jefe de campaña de excandidata colorada también “ya está mejor” en Municipalidad de Asunción
En total, el intendente Rodríguez pide unos G. 2.500 millones en ambas ampliaciones.