Padres del adolescente Bruno Gastón Enriquez Gómez (14) exigen que la justicia esclarezca su muerte, . Según denunciaron, no recibió la atención adecuada en el hospital de Villa Elisa, donde acudieron en dos ocasiones.
El padre de la víctima, Damián Enriquez, relató que su hijo empezó a sentirse mal el martes pasado, primeo presentó fiebre, luego dolores articulares y ronchas. El sábado acudieron al hospital de Villa Elisa, donde solo le aplicaron suero con un medicamento para el dolor articular y volvió a su casa.
El domingo por la noche, dijo, los dolores de las articulaciones le impedían caminar y que ya ni siquiera podía dormir, por lo que volvieron al hospital de Villa Elisa en horas de la noche , y ya le internaron. Por la madrugada empeoró y lo trasladaron al hospital pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo, pero ya llegó sin signo de vida, según la denunció.
Lea más: Víctima muere tras agonía en hospitales
“Mi hijo empezó con fiebre el día martes, el jueves ya estaba con dolores articulares y le salieron ronchas, pero ya no tenía fiebre. El sábado los dolores eran más fuertes, por lo que le llevamos al hospital de Villa Elisa. Ahí solo le dieron suero con un medicamento para el dolor y nos pidieron volver a nuestra casa”, relató el padre del adolescente fallecido.
“El domingo amaneció peor y por la noche volvimos al hospital y allí ya le internaron, pero por la madrugada de ayer le trasladaron en ambulancia al pediátrico, donde mi hijo ya llegó muerto”, expresó el padre.
Dijo que los médicos no explicaron las razones por las cuales iban a trasladar a su hijo ni los medicamentos que le aplicaron. Tampoco pidieron autorización para llevarlo a otro centro asistencial, expresó.
Hoy, pasada las 14:00, se realizó la autopsia y los padres esperan que se esclarezca la causa de la muerte del paciente. El adolescente falleció ayer cerca de las 07:30, y hoy, después de 30 horas, se realizó la autopsia, lo que generó la indignación de los familiares.
En hospital de Villa Elisa abren investigación
La directora del Hospital General de Villa Elisa, Dra. Yohana Benítez, comentó que ayer mismo se abrió una investigación y que están colectando todos los antecedentes del caso para derivar a las autoridades del Ministerio de Salud.
“Los médicos me comentaron que llegó muy mal, se trató de estabilizarlo y se consiguió terapia en el Acosta Ñu, porque nuestra terapia es solo neonatal no pediátrica. Se sospecha de arbovirus o alguna infección bacteriana grave”, explicó la directora.
Dijo que fue todo muy rápido, pero que se tomaron todas las muestras y que para mañana ya se tendrían algunos resultados. Aseguró que el resultado de la autopsia es crucial para conocer la causa real de la triste muerte del adolescente.
En cuanto al porqué se le dejó ir de nuevo a su casa el sábado, la directora indicó que en la hoja médica el profesional de blanco asentó que los propios padres solicitaron llevarle de nuevo, pero que todo está en una etapa investigativa.