Julio Velázquez insta a seccionaleros a defender la administración del intendente de Ñemby

ÑEMBY. En un mitin político realizado en la residencia del intendente de este distrito, Tomás Olmedo (ANR), el exministro de Salud Julio César Velázquez instó a seccionaleros y funcionarios de la Municipalidad a defender una administración colorada. Este hecho fue recibido como una directa provocación a la ciudadanía, que exige la intervención y transparencia del ente municipal. Cuatro integrantes de la comisión especial que estudia el pedido en la Cámara de Diputados ya firmaron el pedido de aprobación.

El concejal colorado Marcelo Martínez, de Ñemby, explica a los diputados Carlos Pereira y Adrián Vaesken las instalaciones de columnas en el Cerro Ñemby.Higinio Ruiz Diaz
audima

En la ciudad de Ñemby empezó a correr un video en que se ve y escucha al exministro de Salud Julio César Velázquez arengando a seccionaleros y funcionarios de la municipalidad para que defiendan la administración colorada del intendente Tomás Olmedo, cuyo pedido de intervención está en estudio en la Cámara de Diputados.

El mitin se realizó el viernes en la residencia del propio jefe comunal de Ñemby y las expresiones del político colorado cayeron como directa provocación a la ciudadanía, que busca la transparencia en la Municipalidad, y se teme más enfrentamientos, ya que el ambiente es bastante hostil.

“Hoy no solo vamos a defender la administración de Tomás Olmedo, sino una administración colorada en la Municipalidad de Ñemby”, expresó tajantemente el cuestionado político colorado, al que se escucha en el video que se hizo viral

Lea más: Municipalidad de Ñemby pagó más de G. 3.000 millones a empresa condenada por obras fantasmas

También hizo alusión al clan Lanzoni, al que acusó de lucrar con la administración municipal, motivando así una rivalidad entre colorados y liberales en la ciudad de Ñemby, en donde el ambiente ya se encuentra muy caldeado.

“Salvataje desde la Presidencia”

“Con el discurso del doctor Velázquez se confirman las sospechas y se cierra el círculo de que la campaña de salvataje a la administración del intendente Tomás Olmedo viene de la misma Presidencia de la República, y la ciudadanía está en pie de guerra, porque ya no se va permitir impunidad ni corrupción en la Municipalidad”, expresó el concejal colorado Marcelo Martínez.

Agregó que cuenta con información de que el propio presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana estarían operando para salvar la administración del cuestionado jefe comunal de esta ciudad.

Lea más: Diputados constatan que no fueron instaladas la totalidad de columnas en el Cerro Ñemby

Agregó que las expresiones de Velázquez son una provocación a la ciudadanía, que busca transparentar el uso del dinero público, y motiva un enfrentamiento entre ciudadanos ñembyeneses, y que cualquier derramamiento de sangre será responsabilidad de las autoridades nacionales.

Cuatro diputados firman la intervención

Diputados constataron que solo 11 de las 21 columnas fueron instaladas en el Cerro Ñemby.

Cuatro de los nueve diputados que integran la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Ñemby ya firmaron el dictamen que solicita la aprobación y existe una gran duda de que los colorados voten por la transparencia.

El diputado Adrián Vaesken (PLRA) expresó que existen indicios de daños patrimoniales en la construcción de empedrados y la instalación de alumbrados en la ciudad, y en especial en el Cerro Ñemby, y que solo una intervención puede aclarar.

Lea más: “Cumbre de poderes, una farsa”, dice edil de Ñemby

“Hemos estudiado todos los insumos que nos han acercado los concejales y los informes del intendente, porque lo que busca la comisión es ver si existe o no daños patrimoniales, y vemos que existen y es por ello que ya firmamos un dictamen a favor de la intervención”, expresó Vaesken.

Dijo que aparentemente se malgastó el dinero de los ñembyenses y que existen pruebas de pagos por obras inexistentes, y que luego se quiso reparar el daño, y que ahí existe la duda de si la reparación del supuesto perjuicio se hizo con la misma plata estipulada para las obras o se utilizaron otros recursos.

También indicó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) se negó a dar informes de quiénes canjearon los cheques de la Municipalidad supuestamente transferidos a las comisiones vecinales, cuyos presidentes indicaron que no manejaron el dinero.

Persona no grata a diputado Núñez Salinas

Marcelo Martínez, concejal de la ciudad de Ñemby.

El concejal colorado Marcelo Martínez presentó ayer una minuta en que solicita que la Junta Municipal declare persona no grata a su correligionario el diputado Carlos Núñez Salinas, por falta de ética, ya que el mismo preside la comisión especial que estudia la intervención y existe una amistad y vínculos políticos con el jefe comunal.

Lea más: Responsabilizan a Santiago Peña y a Pedro Aliana de falta de transparencia y violencia en Ñemby

“Presenté una minuta a la Junta para que se declare persona no grata al diputado Carlos Ñúñez Salinas, por su falta de ética, ya que entre el intendente y legislador hay una amistad de años, y aparte existen lealtades políticas, ya que el mismo trabajó por su candidatura”, expresó el edil.

El pedido del legislador comunal fue derivado a la comisión asesora de Legislación para su estudio y se espera el dictamen para la próxima semana.

Lo
más leído
del día