El acusado por tentativa de feminicidio Manuel Domínguez Ramírez recusó a los camaristas María Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel, integrantes del Tribunal de Apelación Penal de Central que debe estudiar la recusación que presentó el mecánico luqueño, el pasado 30 de agosto, en contra del Tribunal de Sentencia que juzga la presente causa penal.
Lea más: Sexta chicana de procesado y familia de víctima teme que haya caso similar al de Katia Brítez
Es la séptima chicana que plantea el acusado de intentar acabar con la vida de su esposa, en mayo del año 2020, cuyo juzgamiento se encuentra en etapa decisiva. Justamente, la recusación contra los integrantes del colegiado de sentencia fue presentada el día que estaba prevista la finalización del juicio oral y público.
Ahora, el caso queda a cargo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros María Carolina Llanes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.
El juzgamiento de la causa está a cargo del Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Liz María Ramírez, Javier Sapena y Ana Carolina Silveira, quienes ya habían sido recusados por el acusado, bajo patrocinio de la Abg. Noelia Núñez, supuestamente por estar influenciados por los medios de comunicación.
Lea más: Acusado de intentar asesinar a su esposa recusó al tribunal por supuesta influencia de la prensa
Acusación fiscal es por tentativa de feminicidio
Domínguez Ramírez fue detenido el 18 de mayo de 2020 en el Sanatorio Internacional de Luque, por agentes de la Comisaría 3ª Central. La acusación presentada por la fiscala Cecilia Inés Núñez Castiglioni es por feminicidio en grado de tentativa.
La acusación señala que la esposa del acusado -al momento de ser herida- se encontraba en el domicilio de su madre, ubicado en Leonismo Luqueño y Adela Speratti del barrio San Isidro de Luque, cuando llegó Domínguez Ramírez y se habría iniciado una discusión.
El relato fiscal agrega que, en un momento dado, el hombre desenfundó una pistola de la marca Beretta de procedencia italiana, con lustre negro y mango de madera, e hirió a la mujer. Posteriormente, Domínguez Ramírez intentó huir pero fue interceptado por su hijo menor, que le obligó a llevar a la víctima hasta el sanatorio privado, donde recibió los primeros auxilios.
Lea más: Madre de la víctima relató cómo su yerno quiso matar a su hija
La mujer fue atendida primeramente en el Sanatorio Internacional de Luque y, tras recibir atención primaria, fue derivada hasta el Hospital Central del IPS, donde fue sometida a una cirugía que salvó su vida.