Este martes por la mañana, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad comenzaron los preparativos para el inicio de las obras para trasladar bajo tierra el cableado aéreo sobre la calle Palma del microcentro de Asunción, una iniciativa que el Gobierno y la Municipalidad de Asunción anunciaron recientemente, poniéndose como meta la finalización de las obras el 20 de noviembre.
La semana pasada, el Gobierno nacional –por medio de la Oficina de la Primera Dama-, la ANDE y la Municipalidad de Asunción anunciaron el proyecto “Palma brilla”, que tiene como objetivo implementar un sistema de cableado subterráneo en la emblemática calle Palma, además de mejorar la lumínica en esa importante vía del microcentro de la capital.
Lea más: ANDE anuncia obras en calle Palma
El proyecto, que tendrá un costo estimado de 3.464 millones de guaraníes, contempla obras de construcción de ductos subterráneos para el cableado eléctrico y de redes de comunicaciones, el reemplazo de postes de acero de lumínica pública y la instalación de nuevas lámparas LED.
El plazo de ejecución anunciado por los proyectistas es de 90 días, lo que indica que las obras deberían terminar a finales de noviembre.
Lea más: ANDE plantea al MOPC que en su proyecto incluya cables subterráneos para el centro
Calle Palma: flexibilización de estacionamiento en bicisenda permitió repunte de ventas
Vendedores de alimentos sobre la calle Palma comentaron que con la relajación de las restricciones de estacionamiento sobre la bicisenda instalada en esa calle se ha visto un repunte de sus ventas.
Inicialmente, la instalación de la bicisenda y la prohibición de estacionar sobre ese carril exclusivo para bicicletas ocasionó las quejas de comerciantes de la zona, a pesar de que técnicamente siempre estuvo prohibido estacionar sobre la calle Palma.
Lea más: Bicisenda: Municipalidad de Asunción planteará recurso, de aprobarse proyecto de ley en contra
Luego de la decisión de remover las tachas y bolardos que delineaban la bicisenda para convertirla en una vía de uso “mixto”, los conductores pudieron estacionar brevemente sobre la bicisenda para comprar sus alimentos y seguir la marcha, indicaron los vendedores.