Tomaron posesión de cargo los nuevos directores de dependencias de salud en Ñeembucú

PILAR. La ministra de Salud, María Teresa Barán, participó del acto de toma de posesión de los nuevos directores de la Duodécima Región Sanitaria, del Hospital Regional de Pilar y de la Atención Primaria a la Salud (APS). Pidió a los funcionarios tener empatía con los pacientes que acuden al servicio.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, junto al gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, y el nuevo director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Jorge Espínola, recorrieron el pabellón del futuro Hospital Materno Infantil de Pilar.
audima

El acto de toma de posesión de los nuevos directores tuvo lugar el viernes en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar y contó con la presencia del intendente Fernando Ramírez (ANR, cartista), el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR, cartista), el diputado nacional Diosnel Aguilera (PLRA) y la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Como nuevo director de la Duodécima Región Sanitaria tomó posesión el doctor Jorge Espínola en reemplazo del doctor Javier Alvarenga, quien pasará a cumplir otras funciones. Anteriormente, el doctor Jorge Espínola se desempeñaba como director regional de la Atención Primaria de la Salud (APS).

También asumió como nuevo director del Hospital Regional de Pilar el doctor Ramón Salinas en reemplazo del doctor Aníbal Vera Lima. El doctor Ramón Salinas estuvo como director del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, hasta la semana pasada. Es médico cirujano de mucha experiencia y de muy buenos antecedentes como profesional, según comentarios de pacientes de la zona de Misiones.

Otro cambio que realizó la ministra de Salud fue en la coordinación regional de la Atención Primaria a la Salud (APS). Asumió como nueva directora regional la doctora Lilian Elizabeth Mendoza Álvarez, en reemplazo de la doctora Diana Montero.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, pidió a los doctores y enfermeras seguir trabajando con las personas que más necesitan. “Hoy comienza una nueva etapa y yo quisiera pedirles que sigamos trabajando con las personas que más necesitan. Les pido que pongan todo lo mejor, el empeño para que podamos brindar esa atención con calidad y calidez”, precisó la ministra.

“A todos los funcionarios, administrativos y personal de apoyo les pido que tengamos esa empatía con los usuarios que acuden a los servicios de salud. Les pido que les traten con mucho cariño, con mucho amor, porque nosotros somos funcionarios públicos que estamos para servirle a la sociedad. Ese es nuestro trabajo y nuestra razón de ser”, refirió la ministra de Salud.

Recorrido por futuro Hospital Materno Infantil

Al término del acto, la ministra de Salud, María Teresa Barán, realizó un recorrido por el pabellón del futuro Hospital Materno Infantil junto al gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), quien le explicó los avances de las obras.

La ministra se mostró muy interesada en la construcción de las obras y en un momento consultó al gobernador si será posible construir o destinar un pabellón para pacientes oncológicos en el lugar.

El Hospital Materno Infantil está siendo construido con recursos de la Gobernación de Ñeembucú y se encuentra en la etapa final de las obras. Cuenta con una dimensión de 2.000 metros cuadrados.

Lo
más leído
del día