Caminos en pésimo estado en Ñeembucú tras tormentas

PILAR. Con las últimas precipitaciones caídas en esta zona, empeoró el estado de los caminos de varios distritos del departamento de Ñeembucú. Los más afectados son los caminos vecinales que conducen a las distintas compañías, tampoco se salva algunos barrios de la ciudad de Pilar.

El tramo de la ruta PY 19 Pilar- Alberdi, no se encuentra apto para el tránsito de vehículos livianos.
audima

El temporal que azotó al departamento de Ñeembucú ocasionó serios daños al techo de varias viviendas principalmente en la zona de Villalbín, según informó el intendente municipal Milciades Caballero. Confirmó que al menos ocho viviendas se quedaron sin techos y que están gestionando para conseguir reparar el techo de las familias afectadas.

Relató que el camino principal fue perfilado días pasado con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero con las intensas precipitaciones registradas entre ayer y hoy no se encuentra en un estado favorable. El distrito de Villalbín se encuentra hacia el sureste a 61 km de la ciudad de Pilar.

También el intendente de la ciudad de Laureles, Fermín Candia, señaló que el estado del camino principal no se encuentra en buenas condiciones. “Luego de la lluvia quedaron al descubierto las piedras y eso se vuelve peligroso para los conductores de automóviles”, señaló.

Informó que la ciudad no fue afectada por el temporal ni tampoco las compañías vecinas. La ciudad de Laureles queda distante a unos 120 km de la capital departamental.

Otros caminos vecinales como Desmochados, Mayor Martínez, Curuzú Cuatiá, Duarte Cué, Estero Camba, Isleria y Punta Diamante se encuentran en pésimo estado.

Los pobladores solicitan a las autoridades departamentales y nacionales a que arreglen los caminos porque en su mayoría son productores de quesos y agricultores y que necesitan el camino de todo tiempo para sacar sus productos al mercado de Pilar.

También la ruta PY19 que une la ciudad de Pilar con Alberdi se encuentra en un tramo intransitable, principalmente para vehículos livianos.

Calles de Pilar

Varias calles de los diferentes barrios de la ciudad de Pilar, en donde no se cuenta con empedrados o adoquines, también se encuentran en pésimas condiciones. Aparte de la acumulación de aguas se vuelve resbaloso por las condiciones del terreno que es tipo arcilloso.

Aguas caídas en el Departamento

Según los datos proporcionados por la Dirección Departamental de la Policía Nacional en varios distritos se registraron precipitaciones que alcanzaron hasta 80 mm de aguas caídas.

En la ciudad Pilar se tuvo un registro de 54 mm, de aguas caídas, mientras que en la compañía Medina San Juan de Ñeembucú, Cerrito y desmochados se registraron 50 mm de precipitaciones.

En tanto que en Cruce Estero Camba cayó 68 mm, en Guazucua 22mm, Tacuaras 49 mm, Colonia Mburica 40 mm, Itá Corá 65 mm, Isla Umbú 45 mm, Boquerón 75 mm.

En Tuyucué y Gral. Díaz se registraron 80 mm de aguas caídas, en Villalbín 70 mm y Laureles 75 mm. En tanto que en la zona norte de Ñeembucú como en Villa Franca se registró 30 mm, en Zanjita 35 mm, Villa Oliva 20 mm, Alberdi 32 mm, y en Yvypohyi apenas 20 mm.

Lo
más leído
del día