El adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado ya sin signos de vida en el arroyo, se desempeñaba como peón de la estancia denominada “Molina”, propiedad de Estela Eter Vda. de Rodríguez, ubicada en la compañía Mbói Kuatia de este distrito.
Lea más: Desaparecen 73 animales vacunos y recuperan una vaca en estancia de Caapucú
La víctima es oriunda de la compañía Achotei de Quiindy, departamento de Paraguarí y es el menor de los hermanos, quien hace dos años se encontraba trabajando en la estancia, comentó su hermano Samuel Acosta.
Los bomberos y rescatistas, encontraron el cuerpo a unos 10 metros donde se lo vio caer al menor de su caballo. El equino logró salir del arroyo pero el adolescente fue arrastrado por la corriente de agua.
Esta mañana a las 10:30 aproximadamente se denunció su desaparición, cuando presumiblemente intentó cruzar el arroyo montado a caballo y cayó en el cauce hídrico.
Efectivos policiales de la Comisaría de Caapucú intervinieron en el procedimiento y por disposición del fiscal Víctor Maldonado, el cuerpo del menor fue trasladado al Hospital Distrital de Quiindy, cuya inspección estuvo a cargo del médico forense del Ministerio Público, Dr. Luis Ibarrola.
El fiscal interviniente manifestó que el cuerpo va ser inspeccionado por el forense y del resultado del diagnóstico se sabrá si falleció por ahogamiento o si fue afectado por algún rayo, esto atendiendo a que en el momento que estaba arreando los animales vacunos, se estaba desatando en la zona un temporal de lluvia y tormenta, según detalló el agente del Ministerio Público.