Los pobladores más antiguos de la compañía Santa Rita del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, mencionaron que después de muchos años la zona fue afectada por una intensa tormenta, acompañada de granizos.
El subjefe de la Subcomisaría de Santa Rita, Julio Romero, dijo que el fuerte viento empezó alrededor de las 3:30, acompañado de caída de granizos de un tamaño considerable que afectaron varias viviendas.
“Son 15 las familias afectadas en el casco urbano de Santa Rita, pero hay más personas damnificadas. Lastimosamente no pudimos entrar hasta el lugar para contabilizar por el mal estado del camino”, mencionó Romero.
Mencionó que el techo de varias viviendas fueron dañados por el granizo y también perecieron animales domésticos, indicó el efectivo policial.
El presidente de la Junta Comunal de Santa Rita, Pedro Talavera, mencionó que la Municipalidad de San Ignacio realizó un relevamiento de datos de los daños y de las necesidades. Añadió que solicitan carpas para poder cubrir los techos de las viviendas, considerando que se pronostican más lluvias.